top of page
Rechercher
  • Photo du rédacteurEMC

(Poema pa' ti, Idiota) me gustaría

mucho no tener esta pluma, o mejor

este teclado pegado a los dedos.

Creo que me encantaría, no tener

el celular siempre prendido, no

buscar tu nombre entre mis correos,

no revisar cada semana, todo lo

que te gustó a ti.


Me gustaría entender, contener, todo

lo que me está pasando

hasta lo romántica que soy, me doy

cuenta de lo irracional que es seguir así.

Voy rellenando el vacío que dejaste, con

papel de seda y palabritas, y conversaciones

que nunca tomarán lugar. Con ambas manos

voy armando una estructura, una obra, con

todas tus proporciones, y en peso- tu equivalente.

Cada día voy progresando, aunque confieso

que al mismo tiempo, todo es un poco hueco,

y sangrante.


Si algún día te encuentras leyendo

esto, no dudes en contarme lo que piensas. Hay

otros, claro, más elocuentes, pero todos son fruto de

una misma fuente, que es el tiempo, el arrepentimiento,

que son disculpas, y que eres tú.


No dudes, no vaciles, por favor

No olvides que

por mi parte,

nunca llegará el día en que no quiera saber de ti.



(Lectura visual próximamente!)


Comentario: Este es un verso muy simple, bastante evidente, que escribí al principio de 2021. Aunque no contiene metáforas sofisticadas, ni se trate de un tema de tremenda importancia literaria, cuenta mucho para mí porque fue un desahogo crudo para algunas palabras que llevaba por dentro y que me dolían, aunque no tenía ningún lugar para depositarlas. También me gusta que tiene un título tan absurdo.




















bottom of page